"Periodista no es solo aquel que informa hechos, sino aquel que ayuda a construir una sociedad"

domingo, 20 de enero de 2013

Estudiantes se organizan para mejorar su biblioteca

La Escuela de Ciencias Exactas está realizando un proyecto para mejorar las condiciones de su biblioteca, implantando una bibliografía digital en su página web.
Sara Flores/ Comunicación Social
Los estudiantes y profesores están preocupados por  la actualización de sus textos de Matemática y Física; por esta razón un grupo de alumnos de primer semestre dirigidos por el profesor Vicente Parra se están encargando del proyecto.
El día miércoles 16 de enero a las 15:30 se convocó a una reunión en el centro de cómputo de la Carrera, a la cual asistieron  presidentes, vicepresidentes de todos los semestres y docentes. En esta sesión  se dio indicaciones generales sobre la instalación de la biblioteca virtual, donde los profesores propusieron donar libros digitales y físicos traducidos en español, inglés y francés.
Andrés Agual, participante del proyecto, indicó que para descargar libros de Internet tuvieron que consultar al Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), ya que no pretenden plagiar ningún texto. La respuesta del instituto fue que existen libros que tienen los derechos de autor expirados; por este motivo no hay problema en bajarlos de la Red.
“La preocupación de contar con textos desactualizados nos llevó a tomar la decisión de crear esta biblioteca virtual para que todos los estudiantes puedan contar con un respaldo bibliográfico”, dijo Guadalberto Paredes, profesor de la Carrera.
Esta prevista una segunda reunión el 23 de enero, en la que se enseñará cómo va a funcionar la biblioteca y cómo se pueden subir los textos a la página web. El encargo de explicar este tema es el profesor Juan Cadena, experto en Informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario