"Periodista no es solo aquel que informa hechos, sino aquel que ayuda a construir una sociedad"

domingo, 20 de enero de 2013

Exposición de pintura y dibujo en el Centro Cultural Emilio Uzcátegui

Una producción pictórica y de dibujo muestra las habilidades de los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica. La exposición está formada por un total de 40 cuadros.
Mabel Morales/ Comunicación Social

En el Centro Cultural Emilio Uzcátegui se observa las destrezas en el manejo de las técnicas de pintura y dibujo de los estudiantes de séptimo semestre de la especialización de Diseño y Cultura Estética, quienes están bajo la dirección del docente José Bastidas.
El día miércoles 16 de enero se inaguró la exposición con la concurrencia de 50 personas aproximadamente.  El recorrido consiste en dar una breve explicación del punto, la línea, el plano, el volumen, colores básicos y materiales con los que se realizó cada obra.
La exposición no tiene un tema definido puesto que se trata de expresar gustos y sentimientos, explicó Víctor Jácome, estudiante de Diseño y Cultura Estética.
Las técnicas utilizadas en los 40 cuadros fueron el óleo, tinta, tempera, crema, acrílico sobre lienzo, tiza, carboncillo y acuarela.
José Bastidas, profesor de Diseño, dijo que su labor es estimular a los estudiantes para que tengan amor a la pintura. "Lo más importante es que pinten lo que ellos quieren expresar, mi labor solo es cuestión de guiarlos", añadió.
La muestra se expondrá a la comunidad de forma gratuita hasta el 30 de enero. El horario de atención es de 16:30 a 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario