"Periodista no es solo aquel que informa hechos, sino aquel que ayuda a construir una sociedad"

lunes, 21 de enero de 2013

Docentes aprueban que se realice la Evaluación de pares


Evaluación permitirá el crecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje. Autoridades ya han analizado con que Universidades se podrá realizar este proceso.
Gabriela Chalá/Filinformativo


Los profesores se sienten entusiasmados con la evaluación de pares, debido a que esto les permitirá crecer como profesores y  compartir experiencias con distintas universidades para de esta manera mejorar cada una de las carreras.

Uno de los subcriterios para la Acreditación es la Evaluación de pares, que se realizará mediante un convenio entre Universidades como la de Cuenca y Ambato que son las más opcionadas, ya  que cuenten con las mismas carreras que la nuestra, indicó Galo Arellano, subdecano.

 Mediante este proceso se realizará un análisis de cómo se ha venido trabajando en cada una de las carreras, también se hará  una revisión de las mallas curriculares para saber cómo se imparte la cátedra en las otras Universidades y así poder fortalecer los aspectos positivos y arreglar los negativos de nuestra educación, sostuvo Jitomi Díaz, profesora de historia.

Todos los profesores tienen conocimiento de esta evaluación y saben en qué consiste, ya que muchos de ellos han tenido experiencias similares, solo que en su mayoría las han realizado en otros países como España, México, siendo los resultados muy productivos para su labor como docentes.

Carlos Montenegro, docente de matemática dijo que “Nosotros como profesores tenemos limitaciones y por medio de esta evaluación podremos rectificar nuestros errores y brindar una mejor educación a nuestros estudiantes”. Así como este proceso será enriquecedor para nosotros por el intercambio de conocimientos con nuestros colegas, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario