"Periodista no es solo aquel que informa hechos, sino aquel que ayuda a construir una sociedad"

jueves, 17 de enero de 2013

Estudiantes de Filosofía utilizan las TIC´S para beneficio de los usuarios de Internet.

Estudiantes de 7 carreras utilizan medios y entornos digitales con el fin de contribuir al aprendizaje de personas que acceden a la red.
                                                        Mabel Morales- Comunicación Social
En la Escuela de Administración se encuentra ubicado el Laboratorio de TIC´S (Tecnologías de la Información y la Comunicación) donde los estudiantes demuestran sus capacidades y habilidades al momento de producir información y subirla a la web, con el propósito de que las personas puedan conocer sobre temas que les interese.
En el año 2012, las autoridades implementaron en su malla curricular la materia denominada TIC´S, debido al proceso de acreditación.
El laboratorio de TIC´S donde se imparte la materia a los estudiantes consta de 15 computadoras, las mismas que tienen acceso a internet. Aquí reciben clases estudiantes de 7 carreras de las 13 pertenecientes a la Facultad. Entre éstas se encuentran Parvularia, Administración, Biología, Comercio, Literatura e Idiomas.
Patricio Casar, profesor de TIC´S, dijo que la materia ha tenido una gran acogida por los estudiantes, puesto que aplican el uso de la tecnología no solo para su aprendizaje individual sino también para proporcionar información a las personas que acceden a la red.
Los estudiantes que reciben la materia crean cuadernos electrónicos, pruebas en línea, programas en Power Point y hojas web.
Cristina Loyola, estudiante de Comercio, indicó que todo lo que suben a la red sirve como un recurso digital que ayuda a realizar actividades escolares, adquirir y ampliar conocimientos, así como también conocer datos curiosos referentes a las tecnologías. “Con un solo clic puedes unirte a esta comunidad de cibernautas, no importa si eres principiante o un experto, lo importante es tener interés por aprender", añadió.
Casar expresó que en todas las facultades de la Universidad deberían incorporar la materia. “Es común decir que estamos atravesando un proceso de profundos cambios a partir de las nuevas tecnologías y sostener el papel central que tendrán en el conocimiento y la información en las próximas generaciones es muy importante”, señaló. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario