"Periodista no es solo aquel que informa hechos, sino aquel que ayuda a construir una sociedad"

domingo, 20 de enero de 2013

Ascensores de la Facultad de Filosofía serán reparados

Después de permanecer obsoletos los ascensores se inican  obras de restablecimiento.
Mabel Morales/ Comunicación Social

En los siete pisos del edificio de Filosofía se iniciaron los trabajos de ejecución para el arreglo de los ascensores, cuyos gastos serán financiados por la Administración Central de la  Universidad.
El 25 de julio del 2012, el rector de la Universidad, Edgar Samaniego, envió un oficio donde pedía un presupuesto referencial sobre cuánto podría estar costando la reparación de los ascensores. Para esto se formó una comisión técnica cuyos integrantes fueron profesores, quienes estuvieron encargados de buscar gente que realice un estudio sobre el estado de los ascensores y de esta manera poder obtener precios.
El contrato inició el 17 de diciembre del 2012 y fue adjudicado a Fernando Martínez, ingeniero encargado de ejecutar la obra.
Bolívar Borja, asistente financiero de la Facultad de Filosofía, señaló que el costo de la obra es de 475 103 dólares, el cual puede variar durante el proceso de trabajo. “Nosotros como facultad estamos pendientes de que la obra se realice a cabalidad, pero quien financia esto es la Administración Central”, añadió.
Desde el día 14 de enero se empezó a construir el cerramiento en el área de los ascensores para que los escombros no dificulten el paso de los estudiantes o hayan accidentes, indicó Joss Pujota, quien trabaja en el cerramiento.  
Las personas encargadas de la reparación de los ascensores comenzarán a trabajar desde el día lunes 22. La entrega de la obra está prevista para el 17 de diciembre del 2013.




No hay comentarios:

Publicar un comentario