"Periodista no es solo aquel que informa hechos, sino aquel que ayuda a construir una sociedad"

lunes, 21 de enero de 2013

Preocupación por el cierre de la escuela de Educación Técnica


La facultad está pensando presentar un proyecto en el campo técnico para la acreditación.


Hace dos años el Concejo Universitario decretó la resolución del cierre de la carrera. Los estudiantes están preocupados por sus títulos académicos, sino no se acredita.

El cierre fue producto de un estudio hecho por la Dirección Académica. Las razones por las cuales se cierra la facultad son que no tiene una adecuada infraestructura para impartir las distintas carreras, y los estudiantes han disminuido.

Galo Arellano, subdecano, indicó que ya no se recepta estudiantes para los primeros semestres y se cerrará definitivamente hasta que todos se gradúen. Sin embargo considera que para la facultad esta escuela “debería funcionar porque ahora hay el título de técnicos”; pero a pesar de los reclamos hechos y la propuesta de un nuevo estudio, no se aceptó.

Ahora están interesados en una carrera dentro del campo técnico para presentar como proyecto y que se les califique.

Jefferson, estudiante de séptimo semestre, indicó que el informe del cierre de la escuela “fue de imprevisto” y tuvieron que aceptar.

Las autoridades les han informado que si se va a acreditar la carrera mediante el proyecto que van a presentar  y se les va a otorgar el título, pero hasta ahora no hay un informe oficial sobre el tema.La idea es que se reabra la carrera con otras especialidades.

Actualmente hay estudiantes desde cuarto semestre para diseño y cultura estética, mecánica industrial, mecánica automotriz y electricidad. Por lo que Jefferson mencionó que hay un retraso en este proceso, porque si un estudiante de un semestre inferior arrastra una materia, ya no tiene opción a una segunda matricula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario