"Periodista no es solo aquel que informa hechos, sino aquel que ayuda a construir una sociedad"

domingo, 20 de enero de 2013

Profesores desconocen aspectos de evaluación docente

Los profesores piden que se les de mayor información sobre este proceso. Se ha realizado una evaluación interna como práctica de estas pruebas.

Los docentes están de acuerdo con que se realice la evaluación docente ya que entienden a este proceso como una etapa de crecimiento; pero creen que así como ellos presentan su cronograma de evaluaciones a los estudiantes al inicio del semestre, las utoridades también deberían informarles sobre los aspectos de ecaluación.

Galo Arellano, subdecano
Uno de los criterios ques se tomarán en cuenta en el proceso de Acreditación de la facultad, es la evaluación a los docentes. Por esta razón, en las distintas carreras se ha optado por realizar una evaluación piloto, para saber cuáles son las capacidades de los profesores, sostuvo Galo Arellano, subdecano.

El único aviso que se ha tenido en la facultad sobre este proceso es la entrega de un oficio por parte de las autoridades con el calendario de la aplicación de la evaluación. Todos los avances que se han dado han sido por iniciativa de los directores de carrera, informó Carlos Montengro, profesor de matemática.

 Las pruebas de práctica que se realizaron  en algunas carreras ya fueron procesadas; pero hasta el momento se desconocen cuales han sido los resultados de las mismas.

 Las autoridades de la facultad están apoyando el proceso de evaluación que se está dando en cada carrera porque consideran que los "mejores jueces" son los estudiantes. Ellos son los que conocen como son los rpofesores, caundo faltan, como evalúan, si cumplen o no con el syllabus, y eso es muy importante para nosotros, señaló Arellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario