"Periodista no es solo aquel que informa hechos, sino aquel que ayuda a construir una sociedad"

domingo, 20 de enero de 2013

La Facultad se interesa por el futuro de los bachilleres

El Departamento de Prácticas Comunitarias de la Facultad ha propuesto a sus estudiantes participar como facilitadores para dictar un taller de capacitación para el ingreso a la universidad.
Segundo Barreno,profesor del área de Investigación
La  Facultad tuvo la iniciativa de dar un curso de nivelación a los estudiantes de bachillerato, con el objetivo de orientarlos y ejercitarlos en el tipo de pruebas que implementó la SENESCYT (Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación).
Héctor Simbaña, director del Departamento de Extensión Universitaria, explicó que la Facultad siempre se ha preocupado de los problemas del país y sobretodo de la educación, por esta razón han decidido ayudar a los estudiantes  que quieren entrar a la Universidad.


Varios carteles pegados alrededor de la facultad han sido la única promoción de este aviso. Los alumnos se han encargado de pasar la voz. En estas primeras semanas concurrieron estudiantes de colegios como el Montalvo, Montufar  y María Angélica Idrovo. Además han respondido a este comunicado personas de otras provincias como Latacunga e Ibarra.
Jonathan Parra, estudiante del Colegio Montalvo, dijo que se enteró por su novia y por un comentario en Facebook. “Es una iniciativa muy buena sobre todo para las personas que no contamos con el factor económico para tomar cursos privados”,  añadió.
Este curso será dictado por estudiantes de distintas carreras de la Facultad que están recibiendo capacitación los días sábados. Los temas que tratarán en el taller de nivelación son desarrollo del pensamiento, lógica matemática y lógica espacial.
Los bachilleres que tomen el curso comenzarán el 2 de febrero y terminarán a mediados de abril. Las clases se darán sólo los días sábados.
El período de inscripciones empezó el 10 de enero y culminará el 31, los requisitos son la copia de la cédula y una foto tamaño carnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario