"Periodista no es solo aquel que informa hechos, sino aquel que ayuda a construir una sociedad"

domingo, 6 de enero de 2013

Curso de actualización de conocimientos para los egresados de más de dos años


En la facultad de Filosofía se ofrece un curso de actualización de conocimientos para los egresados de más de dos años para que puedan graduarse.

El objetivo del curso es recordar y profundizar conocimientos para los egresados de más de dos años que no han estado en contacto con la facultad y no han realizado su proyecto de grado. Este curso es un requisito obligatorio para graduarse y obtener la licenciatura.

Guillermo Castañeda, coordinador del curso de actualización, indicó que el curso se ha hecho en dos fases, la primera se refiere a la actualización y la segunda  direccionada a realizar el proyecto de grado.

Este es el segundo curso que se realiza en la facultad afirmó Castañeda; el primero se efectuó en el mes de abril el año anterior, y se contó con la asistencia de 80 participantes, los mismos que se graduaron en el mes de octubre.

Castañeda dijo que según el régimen académico dictado anteriormente por el Conesup, en relación con Ley de Educación Superior (LOES), los egresados tendrían dos años para graduarse. Quienes excedan este límite deberán hacer este curso para graduarse.

El curso tendrá una duración de dos meses y medio, los días sábados en jornadas de ocho horas; se impartirán cuatro materias, las Tic’s, Estadística y Metodología activa de aprendizaje, serán de 20 horas; y Metodología de la investigación, será de 40 horas.

Este no será gratuito, tendrá un costo de 400 dólares, y también habrá tutorías personalizadas para realizar el trabajo de grado para los que lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario