Los estudiantes conocen que la Facultad
debe ser acreditada, pero no saben cuáles son los criterios de evaluación.
La
falta de información por parte de las autoridades y de los dirigentes
estudiantiles ha creado tensión entre los estudiantes, porque creen que el
único criterio para la acreditación es la evaluación a los estudiantes.
Objetivos
Educacionales, Currículo, Infraestructura y Equipamiento, Cuerpo docente,
Gestión Académica Estudiantil, Resultados o logros del Aprendizaje, Ambiente
Institucional, Investigación Formativa y Vinculación con la Sociedad, son los
nueve criterios que se tomarán en cuenta para la evaluación de carreras,
estos a su vez se descomponen en subcriterios con sus respectivos indicadores.
En la facultad se han pegado pancartas y se han repartido
volantes con la Misión y Visión de la Facultad,igualmente los profesores realizaron
un taller para elaborar los syllabus (programa de aprendizaje) de cada
materia, estos dos elementos son indispensables para la Acreditación.
Manuel
Hidalgo, director de la carrera de Turismo Histórico Cultural, afirmó que ahora
con las nuevas mallas curriculares, la facultad está en “mayor capacidad” de
llegar a la acreditación, porque las materias anteriores “no eran de tipo
profesional”.
“Si
nuestros compañeros no sacan buena nota en las pruebas, nuestra carrera se
cerrará y tenemos miedo que no se acredite por culpa de ellos”, expresó Pablo
Rodríguez, estudiante de primer semestre.
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