"Periodista no es solo aquel que informa hechos, sino aquel que ayuda a construir una sociedad"

viernes, 11 de enero de 2013

La carrera de Turismo Histórico será reubicada

La Facultad de Agronomía se postula como sitio para que los estudiantes de la carrera sean reubicados.
                                                     Mabel Morales/Comunicación Social

La carrera de Turismo Histórico perteneciente a la Facultad de Filosofía será reubicada dentro del mismo campus de la Universidad,  debido a que las autoridades han expresado  que esta carrera no tiene nada que ver con la formación de docencia que se imparte dentro de la facultad.
Hace 12 años se creó la carrera de Turismo Histórico y Turismo Ecológico, las cuales fueron  adscritas a la carrera de Ciencias Sociales. Éstas tuvieron la necesidad de independizarse, pues en el mes de marzo del 2011  el Consejo Universitario determinó la reubicación de las dos carreras.
Turismo Ecológico empezó a trabajar en su reubicación y fue trasladada a la Facultad de Agronomía. Por su parte, Turismo  Histórico desde el mes de mayo del 2012 ha comenzado a buscar cual sería la facultad a la que podría adherirse.
Carmen Oñate, estudiante de séptimo semestre,  expresó que está de acuerdo con la reubicación de la carrera. “Nosotros no nos preparamos para ser docentes, nuestra actividad es la gestión turística” añadió.
Como propuesta por parte de las autoridades  se ha planteado reubicarla en la Facultad de Agronomía. Sin embargo, Manuel Hidalgo, director de la Escuela, no está de acuerdo con esta propuesta, ya que a su parecer la carrera tiene una formación de carácter social.
Hidalgo sigue buscando profesores de planta para cuando la carrera funcione fuera de la Facultad de Filosofía mientras se presenta una nueva propuesta respecto a la reubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario