"Periodista no es solo aquel que informa hechos, sino aquel que ayuda a construir una sociedad"

viernes, 11 de enero de 2013

Pizarrón virtual es utilizado como simple infocus


La Escuela de Ciencias Sociales cuenta con un pizarrón virtual desde finales del año pasado. Los profesores y estudiantes no pueden explotar sus beneficios porque no han recibido una previa capacitación y no disponen de una adecuada conexión a Internet.
Sara Flores/Filinformativo
 Los estudiantes  de la Escuela de  Ciencias Sociales recibieron por parte de la Facultad de Filosofía un pizarrón inteligente desde el mes de octubre del 2012 para su aula audiovisual. Este les permite interactuar con los contenidos que se encuentran en la pizarra y conectarse a Internet. A pesar de las ventajas de esta máquina, sólo se lo usa como un infocus.

“La pizarra es utilizada por los profesores sólo como un proyector, debido a que no han recibido un curso de capacitación sobre las funciones que realiza este producto”, dijo el encargado del aula. Además la conexión a Internet de la universidad no es tan “buena” para la capacidad que exige la pizarra, añadió.

El pizarrón tiene un programa que permite la creación de imágenes y animaciones con la utilización de un lápiz óptico que reemplaza a la tiza tradicional. Además sirve para integrar en su superficie todo tipo de archivos como documentos de texto, presentaciones o videos. Con la conexión a Internet tiene otros servicios como presenciar conferencias en otros países y tener conversaciones vía Skype.

Este proyecto tuvo el costo de 4.000 dólares y fue implementado en Ciencias Sociales como la carrera piloto. Sin embargo, este presupuesto no incluyo todos los instrumentos que necesita el pizarrón  para aplicar todas sus servicios. Según Edwin Sánchez, presidente de la Asociación de Estudiantes, explicó que no hay una conexión apta para la pizarra porque aún no compran el alambre, el cual tiene un alto precio.

 Las autoridades de la Facultad de Filosofía no se han pronunciado ante el problema de la capacitación y tampoco han tratado de resolver el asunto de la conexión a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario