"Periodista no es solo aquel que informa hechos, sino aquel que ayuda a construir una sociedad"

sábado, 5 de enero de 2013

Estudiantes son nivelados para la acreditación



Los estudiantes de séptimo semestre de la Escuela de Idiomas recibieron un seminario para rendir las evaluaciones del  Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).
Sara Flores-Filinformativo
 El director de la Escuela de Plurilingüe Carlos Carvajal está de acuerdo con las pruebas que tomará el CEAACES; por esta razón organizó un seminario para nivelar a sus alumnos. 

Este curso tuvo una  duración de tres semanas, del 26 de noviembre al 14 de diciembre del 2012 en horario de  7h00 a 14h00. Los temas que se trataron fueron lógica verbal, lógica matemática, lógica espacial y el mayor énfasis se dio a las pruebas internacionales. Estas evaluaciones son las que  están establecidas por Gran Bretaña y Estados Unidos para  constatar el nivel de conocimiento en el idioma Inglés.

A pesar de la preocupación del director por ayudar a sus estudiantes, no ha visto responsabilidad en algunos de ellos. “Hay muchachos que no han asistido al seminario y me he visto en la necesidad de calificar la asistencia”, expresó Carlos Carvajal. Lo que se espera es que todos aprueben las evaluaciones del CEAACES, pero si no hacen conciencia tienen que atenerse a las consecuencias, añadió.

Jorge Almeida, estudiante de séptimo semestre, asistió al seminario y se siente satisfecho con las clases que recibió en esas tres semanas. “Me gustó mucho el curso sobre todo por lógica verbal, ya que aprendí palabras que antes no conocía”, indicó. Los estudiantes tendrán una segunda oportunidad sino pasan en la primera prueba del CEAACES. 

Esta prevista una reunión en la segunda semana de enero del 2013, en la que se tratará de todos los asuntos pendientes de la acreditación;  y sobretodo buscar otras medidas de ayuda para los estudiantes que rendirán las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario