"Periodista no es solo aquel que informa hechos, sino aquel que ayuda a construir una sociedad"

martes, 15 de enero de 2013

Trabajadores no cuentan con seguro social

Las personas que trabajan en pequeños puestos de bares en la facultad de Filosofía no tienen un seguro social a pesar de tener un contrato con la universidad.



Freddy Viteri ha trabajado 16 años en el bar de la facultad. Desde hace tres años firma un contrato anual con Edgar Samaniego, rector de la universidad, pero no tiene un seguro social el cual pueda respaldarle en caso de una enfermedad, y tampoco ha recibido la propuesta de recibirlo.
Galo Arellano, subdecano de la facultad, sostuvo que el contrato que mantienen con los trabajadores de los bares es tan sólo un contrato de arriendo, el cual no incluye seguro social.
Sin embargo, Viteri pide que la universidad los asegure, ya que brindan un servicio a la facultad y aunque el arriendo que pagan es de $15 dólares mensuales; su trabajo no le deja una mayor ganancia, “si una funda vale tres dólares, se gana uno o dos dólares”.
La relación que Viteri ha tendido con las autoridades y con los estudiantes siempre ha sido de respeto. Trabaja 11 horas diarias, de lunes a viernes desde las 08:30 hasta 13:30 y de 14:30 hasta 20:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario